Ampliar noticia

Detalle de la noticia

  • 10/11/2011

Javier Soto JS en el Museo del Carnaval de Badajoz

El cuadro de una máscara, obra de Javier Soto JS, luce en el Museo del Carnaval. 

Reproducimos la noticia recogida por la redacción del diario HOY.

El Museo del Carnaval acoge desde ayer una exposición de 23 gorros del carnaval pacense que permitirá apreciar su colorido y el trabajo creativo que implican estas prendas.

La concejala de Cultura de la capital pacense, Paloma Morcillo, presentó ayer esta muestra junto con el artista plástico Francisco Javier Soto, quien ha cedido al museo una pieza de cerámica que representa una máscara carnavalera.

Morcillo explicó que el Museo del Carnaval es un centro abierto y dinámico en el que, además de exponerse trajes y gorros de carnaval cedidos por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) e información de estas fiestas, también se organizan talleres de reciclaje, maquillaje o coreografía.

De esta forma, presentó las últimas novedades del museo, centradas en una muestra de 23 gorros de Carnaval pertenecientes a 22 comparsas distintas y que se podrán admirar hasta el 8 de enero. Igualmente dio a conocer la donación de la mencionada mascara de cerámica.

Morcillo definió a Soto, cuya donación agradeció «especial y enormemente», como un artista plástico en creación y en continuo movimiento y un pintor autodidacta que ha participado en exposiciones individuales y colectivas y en la última edición pacense de la Noche en Blanco.

Acerca de la máscara, su autor indicó que es atemporal y que realza la pestaña inferior como una forma de destacar la «inversión» que supone en ocasiones las fiestas de don Carnal.

http://www.hoy.es/v/20111110/badajoz/gorros-protagonistas-museo-carnaval-20111110.html