Ampliar exposición

Detalle de la exposición

  • Del 06/10/2014 al 22/10/2014
  • Edificio Badajoz Siglo XXI

Cerámica Siglo XXI

La exposición de Javier Soto JS, 'Cerámica Siglo XXI', que se podrá ver en Badajoz del 6 al 22 de octubre, presentará trabajos que significan "un paso más allá del purismo ortodoxo de la cerámica tradicional y el descubrimiento de las posibilidades del esmaltado" de este material "como creación artística", como obra pictórica "exenta, individual, irrepetible".

La muestra, expuesta en el edificio Badajoz Siglo XXI y que se podrá ver de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas, constituirá "una búsqueda de cuántas posibilidades tiene el esmaltado cerámico como elemento base de la expresión artística" y es, por tanto, el resultado de un proyecto de investigación "en el que han primado lo plástico, la estimulación visual y la sugerencia sobre la perfección formal".

En este sentido, las "infinitas posibilidades del soporte cerámico" permitirán que, tanto autor como espectador, "participen en un diálogo continuo, animado por esa libertad creativa y la sugerencia sin fin de las formas", según ha informado la Fundación Caja Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, estas formas y el método artesanal consiguen obras "únicas e irrepetibles" debido a que el proceso creador de la cerámica contemporánea "no somete la materia", sino que se alía con los elementos y convierte "a la propia naturaleza en cómplice del artista".

Además, es "bajo esa novedad" donde subyace "otro valor de incuestionable interés" en este proyecto, y es que éste "constituye un camino de emprendimiento en la línea de investigación y desarrollo orientada al comercio, ya sea nacional o exterior".

Por ello, cada obra cerámica salida del obrador de Javier Soto J. S. "puede ser embalada en caja de pequeño formato con destino a su traslado a cualquier parte del mundo".

De ese modo, el artista ofrece al comprador "la posibilidad de dejar su impronta personal y ser partícipe de la creación", al permitir que sea éste quien elija el engarce final, que será "un lazo creativo" entre ambos.